martes, 17 de mayo de 2011

ASIA MINOR - BETWEEN FLESH AND DIVINE (1981)

Asia Minor es un grupo originalmente formado en Turquía a fines de los 70. Ante las escasas oportunidades de difundir su música en su país natal, deciden mudarse a Francia, donde el sello Musea no duda en editar su música. Cargados de influencias étnicas propias de su zona, sumado a ciertos aires de bandas como Camel, Pink Floyd, King Crimson y con la flauta, los teclados y guitarras a la cabeza, conforman el sonido de Asia Minor, que es de unos tonos mas bien oscuros, pero llenos de fluidez y brillo propio.
El resultado es un disco muy bueno lleno de pasajes instrumentales con cierto misticismo, incluso romanticisimo, con preciosos arreglos de flauta sumado a la peculiar voz de Bakirel, una voz acostumbrada al turco, que carga las letras en inglés con una magia especial con su acento tosco.
Un album muy sólido para aquellos amantes del progresivo sinfónico, con algunas guitarras agresivas, apoyadas en colchones del melotrón y unas mas que convincentes flautas, es la idea general de Beetween Flesh and Divine.
Píquele aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario